Nuestro entrevistado de hoy es Preparador Físico en un equipo de fútbol asturiano

José Alberto Caveda González, nuestro entrevistado de hoy, es Preparador Físico en Caudal Deportivo de Mieres, si bien no es la única disciplina deportiva que forma parte de su vida cotidiana.

¿Con qué disciplina deportiva estás relacionado?


Ciclismo, Atletismo y Fútbol.

¿Desde cuándo utilizas la plataforma?


Desde el año 2017.

¿Cómo ha ayudado SPODHA a mejorar la gestión de los entrenamientos de tus deportistas?


Ha mejorado en el sentido que puedo tener todos mis deportistas en una misma plataforma independientemente del dispositivo que ellos utilicen para su control del entrenamiento, antes era algo super complejo, porque con cada deportista tenía que acceder a su plataforma con sus claves personales, extraer todos los datos e importarlos a mi hoja de excel para su posterior análisis, lo que limitaba muchísimo mi tiempo por deportista y hacia que fuera imposible llevar a mas de 10...

¿Por qué has decidido usar SPODHA?


Realmente porque siempre he buscado una plataforma donde unir todos los datos de mis deportistas y SPODHAes exactamente eso.

¿Gestionas mejor la actividad física con SPODHA?


Sí, es un elemento diferenciador el tener todos los datos necesarios en una misma plataforma y a un "click" de distancia.

¿SPODHA te ayuda a programar mejor tus entrenamientos?


Me ayuda a tenerlos ordenados y clasificados, además de poder asignar las sesiones que deseo en un tiempo mínimo e individualizado por deportista.

 PF Lab

Con SPODHA, ¿conoces mejor la adaptación al entrenamiento de tus deportistas?


Sí, es cierto que yo utilizaba otras "fórmulas" pero el poder analizar la adaptación a las cargas con varios parámetros y con varios métodos nos proporciona mucha más información de la que podíamos tener con anterioridad.

¿SPODHA te ayuda a ser más eficiente para mejorar el rendimiento de tus deportistas?


El rendimiento lo mejoran ellos, nosotros solo les mostramos el camino jejejeje... Lo que sí que me hace es muchísimo más fácil "mostrarles el camino" porque soy muchísimo más eficiente que antes de utilizar la plataforma.

Con SPODHA, ¿te resulta más fácil conocer y monitorizar a los deportistas bajo tu control?


Sí, me permite tenerlos todos en la misma plataforma independientemente del dispositivo que utilicen.

Con SPODHA, ¿eres más eficiente en tu trabajo y te ahorra tiempos para usarlo en analizar la evolución de tu Deportista?


Sí, SPODHA nos hace que podamos "ahorrarnos" tiempo en la elaboración de la programación del entrenamiento, que posteriormente podemos dedicar al análisis del propio entrenamiento y también al estudio de nuevos sistemas de entrenamiento.

¿SPODHA es una buena herramienta de análisis del Entrenamiento?


Sí, tiene diversos parámetros para medir y varias metodologías del análisis de cargas. En mi opinión creo que SPODHA está a un nivel técnico muy alto y si son capaces de mostrarse al mundo de las CAFYD, serán una herramienta que incluso se pueda utilizar en las universidades.

¿Has reducido el tiempo que empleabas en realizar la planificación con SPODHA?


Sí, de hecho lo he cuantificado y actualmente con la batería de ejercicios y tareas preparadas en un deportista que con anterioridad tardaba en generar un planing de 15 días aproximadamente 45', con SPODHA puedo generarlo en 10'.

 PF Santi Perez

¿Qué desearías que en el corto plazo te ofreciera SPODHA?


Creo que SPODHA ha crecido lo suficiente como para no pedirle de momento en el corto plazo nada más jejeje... Quizás seamos los preparadores físicos los que debamos adaptarnos a todas las funciones que nos proporciona...
Aunque puestos a pedir, quizás en un futuro podamos tener una plataforma de análisis para deportes colectivos en los que poder vincular los GPS individuales de cada deportista y analizarlos en conjunto y específicamente por posiciones de juego.

¿SPODHA es fácil de usar e intuitiva?


Quizás ése sea uno de los puntos débiles de la plataforma. En sí no es nada compleja, pero sí que es verdad que si no estás habituado a ella, es una plataforma poco intuitiva y poco visible... Quizás le falte esa visión de "entrar por el ojo" del que la utiliza por primera vez.

¿SPODHA tiene un diseño atractivo y agradable?


Creo que mas o menos es lo mismo que conteste en la pregunta nº 14, el diseño no es su punto fuerte.

¿Las pantallas de SPODHA cargan de manera ágil y rápida?


Sí.

¿Tus deportistas están contentos con el uso de SPODHA?


Los que de verdad valoran el entrenamiento y se preocupan por ello, están encantadísimos.