Nueva funcionalidad: SPODHA envía los entrenamientos directamente a los dispositivos GPS

Ya hace tiempo que los Deportistas de SPODHA nos decían “qué bueno sería que los entrenamientos que les planificaban sus Entrenadores en la plataforma se vieran en sus dispositivos GPS…”

Muchos de los entrenamientos son complejos, con varias actividades de distinta duración o distintas distancias o unidades de intensidad, lo que hace que el Deportista tenga que memorizar el entrenamiento para poder hacerlo en remoto o cuando el Entrenador no lo tiene ahí al lado para que le vaya dirigiendo las actividades a realizar.

Pues después de mucho investigar, preguntar y estudiar, podemos decir que SPODHA envía los entrenamientos directamente a los dispositivos GPS.

¿A todos los dispositivos? Pues por el momento no a todos, sólo a los de la marca GARMIN, ya que es la única que nos brinda esta posibilidad. Con otras como POLAR o SUUNTO ya hemos estado hablando, informándoles que estábamos trabajando en esta funcionalidad pero según sus respuestas podemos decir que aún no están en disposición de ofrecer esta posibilidad a sus Clientes.

¿Cómo vincular SPODHA a GARMIN?

Pues bien, ahora las preguntas que nos hacemos todos, ¿cómo hay que hacer para generar esta vinculación de SPODHA a GARMIN? ¿Es fácil? Empezando por lo último, es muy fácil y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en tu cuenta de Deportista SPODHA.

  2. Sitúate en el apartado que aparece tu nombre y haz “Clic”.

  3. Selecciona “Mis datos”.

  4. Sitúate en la pestaña “Vincula Dispositivos”.

  5. Haz “Clic” sobre el botón de GARMIN que se sitúa al lado del siguiente texto: “Sincroniza los entrenamientos creados en SPODHA con tu dispositivo GARMIN”.

  6. Rellena los apartados con tus credenciales, y guarda, y pasa por las 2 siguientes pantallas guardando y aceptando.

Una vez hayas hecho este proceso, sólo tendrás que vincular la App GARMIN con el dispositivo GPS GARMIN para que éste recoja los entrenamientos planificados en su calendario… Y ya estaría todo listo para iniciar la sesión de entrenamiento “dirigida” por el dispositivo.

No obstante, aquí tienes un breve video que te muestra cómo pasar entrenamientos planificados en SPODHA al dispositivo GARMIN.

Otras dos nuevas funcionalidades en SPODHA que facilitan el entrenamiento

En este vídeo se muestran los 3 métodos de asignación de entrenamientos a través de SPODHA:

  1. Método fácil desde calendario.

  2. Método a través de Ficha de Entrenamiento desde calendario del Deportista.

  3. Método a través de la funcionalidad "Asignación de Entrenamientos", donde se puede planificar a más de un Deportista a la vez.

Y éste describe cómo crear Fichas de Entrenamiento y poder tener de esta manera un inventario de Fichas las cuales poder asignar en un calendario, reutilizar, copiar o pasárselas a otro Entrenador para que lo cargue en su cuenta y pueda también trabajar con ellas.

Como parte final de esta entrada, queremos agradecer por parte de todo el equipo interno de SPODHA, el apoyo que hemos recibido de numerosos Entrenadores y Deportistas, que nos han ayudado a que estas nuevas mejoras y funcionalidades hayan salido a la luz gracias a sus ideas, indicaciones y a la realización de pruebas que nos animaban a seguir cuando llegaba ese “muro”.

Qué importante son estas personas que nos siguen, nos ayudan y nos animan. ¡Muchas gracias!